viernes, 21 de noviembre de 2014

Reseña: Lo bueno y lo malo de Hyouka

Hola!, esta sera la primera reseña que presento, si alguien la lee, sea amable conmigo :P, primero que nada diré que estas reseñas tendrán varias secciones: "Información técnica", "Sinopsis", "Opinión general", "Lo bueno", "Lo malo" y "Conclusión", para así poder ser mas puntuales en el tema y para no andarnos por las ramas (me hablo a mi), bueno espero les parezca entretenida esta sección.

Nombre: Hyouka
Estudio: Kyoto Animation (KyoAni)
Director: Yasuhiro Takemoto
Año: 2012
Episodios: 22 + 1 OVA

Sinopsis:
"La historia sigue a un muchacho llamado Houtarou Oreki, el cual se une al club de literatura clásica de su instituto por orden y obligación de su hermana mayor. Aunque él, no está para nada interesado en esas cosas. Una vez dentro del club, ciertos secretos se irán desvelando y el muchacho se va acercando cada vez más a la verdad sobre un incidente del pasado, ocurrido 33 años atrás y que está relacionado con el tío de una chica del mismo instituto, Chitanda. Houtarou acaba envuelto en la resolución del misterio por culpa de ella, que quiere averiguar a toda costa la verdad. ¿Conseguirá resolverlo?"

Opinión general:
Cuando vi que estaba en emisión, fue durante una de las primeras temporadas en que empecé a seguir los animes que iban saliendo, y sinceramente llamo un poco mi atención pero no lo suficiente como para verlo, en ese entonces no sabia mucho sobre estudios de animación, adaptaciones etc. ver este anime fue en pocas palabras "un accidente" aunque he de decir que fue uno muy agradable.

Comencé a verlo justo cuando salio el episodio final, después de todo ya me había llamado un poco la atención, y quede mas que satisfecho con lo que prometía, una comedia romántica con toques de misterio, ni mas ni menos, pero muy disfrutable para, eso si,  cierto publico, ya que la historia tiene un avance relativamente lento que se compensa con una magnifica animación, llena de detalles y escenas que podrías parar el episodio cada 5 minutos para admirar algún cuadro, el diseño de los personajes (tanto principales como secundarios) es muy bueno y va a un paso mas allá de lo que acostumbramos a ver generalmente, los escenarios están muy bien detallados y todas las escenas muy bien cuidadas.

Hotarou y sus alucinaciones

Los misterios son entre interesantes y medianamente complejos, pero el fuerte de este anime radica en que si te dedicas a analizar un poco todo lo que te muestra también puedes jugar al detective durante los minutos que dura el capitulo, los trucos y las pistas están bien pensadas y el misterio no es tan sencillo de resolver. algo que hay que dejar en claro es que la serie es de "misterio" pero esta ambientado en la vida escolar de los protagonistas.

Hotarou y sus alucinaciones 2
Hay episodios que son muy tranquilos y otros donde los personajes se enfrentan a diferentes tipos de retos y situaciones, es decir, la fuerza de la serie es muy variable y dependiendo del tipo de serie que estés buscando te puede agradar o no.

- Excelente animación y musica.
- Interesante para quien le gusta el misterio (con referencias a novelas de misterio y trucos del genero).
- Los personajes tanto principales como secundarios son interesantes.