lunes, 24 de noviembre de 2014

Reseña: Lo bueno y lo malo de Nazo no Kanojo X

Hola! Hoy voy a hablar sobre una serie que no es muy conocida, pero que es muy interesante y poco convencional, uno de las pocos animes que me ha hecho seguir el manga hasta terminarlo, me refiero a Nazo no Kanojo X

Nombre: Nazo no Kanojo X (La novia misteriosa X)
Director: Ayumu Watanabe
Estudio:  Hoods Entertainment
Año: 2012
Episodios: 13 + 1 OVA

Sinopsis:
"Tsubaki Akira y Urabe Mikoto son compañeros de clase, Urabe se acaba de transferir y en poco tiempo fue tachada de rara, por lo que esta alejada sus compañeros, un día Tsubaki regresa al salon despues de clases y encuentra a Urabe durmiendo, después de despertarla se da cuenta de que ella dejo saliva en su escritorio, y en un pequeño momento de locura prueba la saliva de Urabe sin imaginarse los sucesos que resultaran de eso."

Opinion general:
Sinceramente, cuando vi el primer episodio no supe que pensar, como te darás cuenta en la sinopsis el argumento con el que te encuentras al principio es completamente extraño, y dependiendo de que tan abierto estés a ciertas cosas puede ser motivo para alejarte lentamente o aceptarlo y ver que pasa, yo afortunadamente caí en la segunda categoría y continué viendo los demás episodios, y me encontré con una historia realmente interesante.

Todos los que pensamos en el amor queremos tener a alguien que nos entienda, que comprenda exactamente como nos sentimos y asimismo todos sabemos que eso es prácticamente imposible de encontrar, siendo realistas, en esta serie veremos algo muy parecido a esa "relación ideal" con la que muchos soñamos, aunque de una forma que puede parecer poco convencional.

Aparte de nuestros protagonistas tendremos una pareja secundaria y varios personajes mas con los que Urabe y Tsubaki interaccionan y se relacionan en su día a día. Es importante mencionar que esta es una comedia romántica Seinen por lo que va mas alla del romance inocente que vemos en la mayoría de los shojo, es decir, cosas relacionadas con la sexualidad como factor de un vinculo sentimental también están presentes en este anime.

Este anime explora y abarca varios de los problemas a los que se enfrenta una pareja que sostiene un noviazgo, añadiendo ese curioso elemento que hace a nuestros protagonistas compartir un vinculo especial y mas fuerte, ya que en teoría ellos podrán experimentar (dadas las condiciones adecuadas) exactamente como se siente la otra persona, en este vinculo la saliva tiene un protagonismo muy importante.

La animación es acertada, especialmente los paisajes están bien hechos, la forma en que dibujaron algunas de las sombras realmente me agrado y el diseño de los personajes es fiel al original del manga, por lo que para algunos puede ser algo negativo, personalmente al principio no me agradaron mucho, pero ahora no puedo imaginarme a Urabe o a Oka de otra forma.

- La historia abarca temas realistas de una relación amorosa desde un punto de vista interesante
- La animacion es buena
-  El soundtrack es destacable
- El OP y ED son geniales

- No apto para mentes cerradas
- No tiene final cerrado (Aunque el manga es genial)
- Podría ser incomodo si lo ves con alguien mas xD

Conclusión:
Si estas buscando una serie que ofrezca algo diferente a la habitual en cuanto a romance se refiere Nazo no Kanojo X es para ti, una serie con un desarrollo tranquilo pero constante que te dejara preguntándote "¿que sigue?" al terminar cada episodio, con personajes y situaciones interesantes.

Por todo lo anterior: 8.5/10