miércoles, 4 de febrero de 2015

Reseña: Lo bueno y lo malo de Selector Infected/Spread Wixoss

Selector Infected Wixoss y su segunda temporada, Selector Spread Wixoss, son animes inspirados en un juego de cartas, la historia toma lugar en un mundo donde diversas chicas son elegidas como selectors teniendo así la oportunidad de cumplir un deseo si ganan varias batallas contra otras selectors y cumplen ciertas condiciones.

Director: Takuya Satou
Escritora: Mari Okada
Estudio: J.C. Staff
Musica: Maiko Iuchi
Año: 2014
Duración: 2 temporadas (24 episodios)

Opinión general

Al principio yo empecé a verla como "el anime moe de la temporada", sin embargo mi opinión fue cambiando conforme fueron pasando los capítulos, convenciéndome de que esta serie es mucho mejor de lo que había esperado, considerando que la escritora era Mari Okada, me imaginaba el tipo de historia que podría hacer, pero incluso así, el resultado final fue mas que satisfactorio.

Al inicio la trama es bastante simple y posteriormente a partir de los últimos capítulos de la primera temporada se vuelve mas compleja y nos presenta un abanico de situaciones que pondrán a las protagonistas en varios dilemas y problemas de todo tipo, llegando a abarcar desde temas comunes como la amistad, la envidia, sueños incumplidos hasta temas  filosóficos e existenciales, adentrándonos en un mundo donde todo es mucho mas profundo y complejo de lo que parece, desde la personalidad de las protagonistas y secundarios hasta el mismo mundo de las selectors.

Este anime si bien no innova el panorama actual del anime si presenta una historia muy interesante y profunda para ser la adaptación de un juego de cartas, convirtiéndose en un medio para explorar los miedos y sueños, así como la manera de ver y enfrentarse al mundo que rodea a nuestras protagonistas poniendo a prueba sus principios y sus lazos con las demás personas, un elemento que se hace presente es la crueldad con que se manejan algunos conceptos, haciendo énfasis en que por mas simple y normal que sea tu vida, la dureza y crueldad de la realidad siempre se harán presentes de alguna forma u otra.

Algo que hay que destacar en esta serie es que existe un desarrollo real de todos los personajes, es decir, los acontecimientos y la historia causan efecto en la visión y forma de ser de cada uno de los personajes, algo que no se ve muy a menudo, se exploran las motivaciones y metas tanto de antagonistas como protagonistas, de la misma manera contiene varios giros argumentales que si bien algunos son predecibles existen otros que te sorprenderán gratamente.

El diseño de personajes es genérico pero agradable cayendo en la categoría de moe, donde algunas escenas fuertes contrastaran muy bien y le darán un toque que mejorara el ambiente que la serie quiere transmitir.

Por otro lado los escenarios son bastante decentes sin llegar a ser excelentes al igual que la música que acompaña muy bien las diversas escenas pero no llega a destacar.

-Nivel de producción bueno
-Una historia interesante
-Una mezcla de fantasía y realidad bien equilibrada
-Cierra todos los temas que desarrolla así como a los personajes

-Algunos giros argumentales son predecibles.
-En algunos episodios el desarrollo es muy lento

Conclusión:

Un buen anime para tener un maratón un día libre, especialmente si te gustan historias como la de Puella Magi Madoka Mágica donde la psicología de los personajes está muy presente, si bien esta serie no llega a lo que hizo Madoka Magica, cuenta con un buen desarrollo, un argumento interesante y un manejo de conceptos muy entretenido.

Por todo lo anterior: 8.7/10