sábado, 22 de noviembre de 2014

Reseña: Lo bueno y lo malo de Joshiraku

Hola! En esta ocasión hare una reseña sobre un anime que creo que no es tan conocido como debería (aunque es mi punto de vista muy particular), hablo de Joshiraku.

Información tecnica:
Nombre: Joshiraku
Estudio: J.C. Staff
Director: Tsutomu Mizushima
Año: 2012
Episodios: 13 + 1 OAD

Sinopsis:
"Tetora Bōhatei y cuatro compañeras son jóvenes actrices de Rakugo, y si bien en la mayoría de sus funciones no tienen mucho público, son muy queridas por el teatro de Rakugo de barrio en el que se desempeñan. Así y sin ninguna aspiración real, cada vez que termina la función, se juntan en los vestuarios y conversan acerca de temas al azar, llegando la mayoría de las veces a temas totalmente distintos a los que ocasionaron la discusión con conclusiones inusuales, disparatadas y fantásticas, pero con un toque de humor."

Opinión general:
Encontre este anime mientras miraba las listas de series online de cierta pagina,  buscaba algo medianamente interesante que ver y me tope con esta obra, que no tenia la menor idea de que existía y que me hizo preguntar "¿Que animes he estado viendo hasta ahora?", tengo que mencionar que el manga de donde se basa este anime esta hecho (como autor de la historia) por Koji Kumeta (Sayonara Zetsubou Sensei) por lo que nada mas leer eso me hizo descargar la serie sin preguntarme sobre la calidad, y no me decepciono, es cierto que no esta a la altura del profesor desesperado y sus desventuras pero sin duda se nota la genialidad de Kumeta-sensei en esta corta serie.


En cuanto a la animación, me pareció adecuada, los escenarios eran variados con una cantidad suficiente de detalle, el uso de fondos abstractos para compensar la "locación principal" donde transcurren los hechos que ocupan a nuestras protagonistas creo que fue un acierto, el diseño de los personajes me gusto, ya que fue elaborado por Masayoshi Tanaka quien hizo la misma labor en Toradora y AnoHana, series a las que le tengo mucho cariño y que le da un toque especial a este anime, sobre todo por una curiosidad que aparece en los primeros minutos del episodio 1.

La serie es del genero "comedia", y contiene muchos elementos que se relacionan con la cultura general japonesa (lugares populares, monumentos históricos, juegos de palabras), así como referencias a otras series, tanto antiguas como actuales (K-ON por ejemplo) por lo que hay algunas veces donde uno se queda esperando el chiste (no se si me explico), dependiendo de tu conocimiento de su cultura así como del idioma puede que le entiendas o no, sin embargo normalmente te entretiene bastante y te saca algunas risas, que siempre son bien recibidas ¿no?.

Lo bueno:
- Es muy entretenida y tiene situaciones  interesantes y graciosas
- La animación es buena 
- Los personajes son simples pero no olvidables
- Los episodios son auto conclusivos
- El OP y ED son geniales xD

Lo malo:
- Algunas situaciones no se entienden por el contexto regional
- Los juegos de palabras no se entienden al menos que sean muy notorios
- No desarrolla ningún tipo de trama*

Conclusión:
Un anime con energía y diversión que sin duda te hará reír en mas de una ocasión, muy recomendable para alguien que busca relajarse o pasar un buen rato desconectado del mundo. 

Por todo lo anterior: 7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

author
Jesús Bta.
Estudiante de Ingenieria, con muchos pasatiempos y poco tiempo libre...