Reseña: Kin-iro Mosaic

Escritor: Yuniko Ayana
Música: Ruka Kawada
Estudio: Studio Gokumi
Primera emisón: 2013
Duración: 2 temporadas de 12 episodios

Opinión general:

Tambien conocido como KINMOZA!, este anime nos cuenta las curiosas vivencias de Omiya Shinobu junto con sus amigas, despues de que Shinobu fuera a una estancia a Inglaterra, donde conoce a Alice, una timida y pequeña niña, con quien establece rapidamente una gran amistad, Shinobu empieza la preparatoria, y despues de algunos eventos, Alice igualmente ingresa a la misma escuela y salón, por lo que a lo largo de la serie podemos ver como conviven estas dos chicas junto con sus demas amigas, Yoko, Aya y Karen, cada una con diferente personalidad pero que comparten grandes momentos gracias a eso, brindandonos momentos divertidos y comicos durante el desarrollo de la historia.

Este anime esta basado en un manga 4-koma, por lo que su comedia es rapida y facil de entender para quien este acostombrado a este tipo de humor, se hace uso de juegos de palabras, algunos chistes locales entre otros, tambien se utiliza como un elemento en la comedia las diferencias culturales entre Inglaterra y Japón asi como el uso de onomatopeyas para apoyar las situaciones.

Los personajes son pocos, y las relaciones estan bien definidas entre ellos, en la segunda temporada se agregan mas personajes para darle mas variedad a las situaciones, algo que considero un acierto.

La animación es sencilla y muy acorde al tipo de anime que es, sin notarse grandes errores de animación, el diseño de los personajes tambien es simple y al estilo moe, la paleta de colores esta bien utilizada y todo el apartado visual en conjunto es muy agradable de ver.

La música no destaca pero no es mala, acompaña muy bien las diversas situaciones que se presentan, tanto los OPs como EDs de ambas temporadas son muy alegres, todos interpretados por las seiyuus del cast principal.

- Un anime entretenido y agradable para pasar el rato
- Existe una buena quimica entre los personajes
- Buena comedia para los que gustan de los 4-koma

- Demasiado moe para algunos

Conclusión

Un anime recomendado para pasar el tiempo, entretenido y divertido en su mayoria, principalmente para los que gustan de series slice of life tranquilas y con tintes de comedia, no tiene drama ni una trama definida, es simple comedia para entretener, personalmente me gusto por la quimica que tienen los personajes y las situaciones hilarantes que llegamos a ver de vez en cuando, me gustaria una tercera temporada, espero que a ustedes les guste si le dan la oportunidad

Por todo lo anterios: 7.8/10