Reseña: Lo bueno y lo malo de Non Non Biyori

Nombre: Non Non Biyori
Director:  Shin'ya Kawatsura
Estudio: Silver Link
Año:  2013
Episodios: 12 + 1 OVA

Sinopsis:
"La historia sigue los pasos de Hotaru Ichijou como estudiante de primaria tras mudarse con sus padres desde la gran urbe a una pequeña localidad rural del centro del país. Ahora ella tiene que adaptarse a su nueva escuela, donde hay un total de 5 estudiantes en la misma clase y cada uno de ellos con una edad y curso diferente: Natsumi de primer año medio, Komari de segundo año, Renge de primer grado y Suguru, hermano mayor de Komari, de tercer año de la escuela media."

Opinion general:
Sinceramente dude bastante para ver este anime, pero cuando me decidí me encontre con una serie que si bien no tiene la mejor trama, ni mucho menos pretende aportar algo nuevo al panorama, es muy buena para transmitir lo que quiere: la felicidad que se encuentra en una vida tranquila.
La serie abarca la vida cotidiana de varios personajes que estudian en una pequeña primaria en el campo, nos muestra lo pacifico de la vida rural así como las grandes diferencias entre actividades, costumbres y gran variedad de detalles con respecto a la vida en la ciudad, mientras sus padres trabajan en los campos o desempeñando diferentes actividades (nunca se profundiza en eso) nuestros personajes conviven y se relacionan dándole diversión a  sus dias .
Uno de los puntos mas destacables son los paisajes rurales y llenos de vida, así como la atmósfera tranquila que transmite a cada momento, por otro lado los personajes son variados, con un buen diseño y fáciles de identificar así como de encariñarse con ellos, algo que tiene en contra es que en su tranquilidad puedes relajarte demasiado y terminar dormitando a medio capitulo (me paso una vez después de todo un día de universidad xD), lo que para algunos significaría que esta serie es aburrida.

- Buena animación (diseño de personajes y paisajes detallados)
- Soundtrack
- El OP es muy bueno
- Los personajes están bien caracterizados

- Para algunos resulta aburrido
- A veces no terminan las historias que presentan en cada episodio

Conclusion:
Un anime dirigido a un publico reducido que gusta de una atmósfera tranquila y relajante con toques de comedia, así como paisajes detallados junto con una trama sencilla, recomendado para ver mientras comes o pretendes matar un poco de tiempo.

Por todo lo anterior: 8/10